Llega esa parte en la que todo depende de ti, de tu astucia y pericia. Sabes que puedes conseguirlo, que llevas horas y horas sentado, preparándote para esto… Noches y días, días y noches, soportando adversidades y las críticas de hasta los compañeros de tu propio comando. Pero es tu momento y nada ni nadie puede impedirlo, excepto tu ratón.
¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!
Sin duda alguna, cuando la tecnología no te acompaña con tus habilidades de buen gamer, es la peor situación del mundo. El estrés y la ansiedad se te dispara y no quieres volver a mirar a la cara al juego. Por eso vamos a darte algunos consejos para que, en este caso, elijas tu ratón gamer y puedas ser el jugador feliz que llevas dentro.
- Evita sensores de baja calidad. Independientemente que sean láser u óptico busca uno que tenga calidad en sus sensores y por supuesto que te permita adaptarlo en función de las PPP que necesites, por ejemplo si juegas con 2 o 3 monitores 4K a la vez. También para elegir uno u otro debes tener en cuenta la superficie que vas a usar para apoyarlo y por supuesto, que veas al fabricante al que pertenece y leas valoraciones de personas que ya lo hayan usado.
- ¿Inalámbrico o alámbrico? Aquí tenemos dos opciones muy interesantes también. Usar un ratón con cola evita que nunca se te agote la batería o alimentación del ratón, por lo que puedes jugar sin preocuparte de eso, aunque sí de su conexión USB si fallara por algún motivo. Con un ratón inalámbrico puedes jugar sin que el cable te moleste, aunque sucede en este caso al contrario. Esto debes decidirlo en función de lo que se adapte mejor a ti.
- Mira el software que más convenga a tu ratón y al uso que le quieras dar. Esto permitirá que puedas medir la aceleración con la que desplazas el cursor en función del juego que estés y las mismas prestaciones del juego. ¡Así siempre estarás preparado para darlo todo!
- El tamaño aquí importa. Aunque no es probablemente el requisito más indispensable, también es necesario que el ratón que uses sea lo más manejable y práctico posible. Este debe ser una extensión más de tu cuerpo, de ahí que no tenga que resultarte incómodo usarlo con tu mano.
- Uso de botones programables. Esto hace que tu ratón se convierta en un arma con muchas armas. ¡Una superarma con la que abrirte paso y salir victorioso ante cualquier adversidad!
Esperamos que te haya servido para ser mejor gamer
de lo que ya eres, aunque sea difícil eso.
¿Qué otras características te resultan importantes para elegir tu ratón gamer?
¡Visítanos! http://www.mastervideojuegos.uma.es/