OOKII ISLAND fue el Trabajo Fin de Máster presentado por el grupo Pai pai games (@PaipaiGames), el cual está formado por los estudiantes: Antonio J. Marín Medina, Daniel Jiménez Rodríguez, Gerardo Martínez Cabrera, José Antonio Gómez Escalona, Santiago Murillo González y Sergio Martín Moreno.
El juego es una aventura gráfica-sandbox-3D en tercera persona, que transcurre en un entorno dinámico e interactivo. En él nos moveremos con el personaje principal por una isla que estará repleta de elementos interactivos y se descubrirán pequeñas civilizaciones con vida propia.
Se maximiza la exploración la cual está enriquecida con puzzles de entorno y elementos de plataformas. También encontraremos una diversidad de NPCs animados con los cuales podremos interactuar, destacan varias sociedades complejas que funcionan de manera autónoma y exhiben comportamientos de inteligencia grupal.
El juego, está pensado para un amplio tipo de jugadores, principalmente los habituales de las aventuras gráficas, exploración y gestión. Aunque su carácter sandbox, la mezcla de géneros (plataformas, rol, aventura gráfica, gestión) y un entorno de desafío con una apariencia casual y divertida, lo hacen atractivo para un amplio abanico de jugadores.
La historia versa sobre una intrépida aventurera espacial que descubre un planeta y se dispone a explorarlo, pone su nave en órbita y se lanza a la superficie en su cápsula de exploración. Desafortunadamente tiene un accidente debido a un mal aterrizaje, y su lanzadera exploratoria se ve dañada. Gracias a que estos pequeños vehículos de exploración vienen preparados con un módulo de autodepuración, con un poco de ayuda el personaje podrá reparar la nave. También posee un módulo de supervivencia, pensado para hacer más fácil la adaptación del explorador al planeta de turno y facilitar que éste pueda sobrevivir mientras repara su nave.
En esta situación, la exploradora protagonista Eri, tendrá como principal misión proporcionarle
al módulo de reparación los materiales necesarios para que la lanzadera se auto repare. Pero en medio de su tarea, no dejará pasar la oportunidad de explorar la isla y enfrentarse a sus numerosos retos para descubrir los misterios que esconde.
¡Excelente entrega, chicos!
Gracias por el buen trabajo.