The Lost kids es el Trabajo Fin de Máster presentado por el grupo Forsaken Games Studios (@ForzakenGS), el cual está formado por David Bello (alumno del Máster de Diseño, Arte y Programación, coordinador general del grupo), Eduardo Vázquez (alumno del Máster de Diseño y Programación, director de programación), Elisa Fortes (alumno del Máster de Diseño y Arte, directora de arte), Daniel Expósito (alumno del Máster de Diseño, Arte y Programación, programador/artista ), Juan Carlos Guerrero (alumno del Máster de Diseño y Programación, programador), Santiago Sánchez (alumno del Máster de Diseño y Arte, artista) y Pablo Rebola (Compositor).
Se trata de un juego de Acción, Plataformas y Puzles. Ha sido desarrollado en Unity para plataforma PC y está especialmente orientado a jugadores de 13-14 años.
La historia tiene lugar en una remota aldea de Japón, donde en cada comienzo del año lunar, se repite una oscura y terrible maldición. Los niños más jóvenes se van a la cama como un día normal… pero no vuelven a despertar. Se mantienen inmersos en un profundo sueño sin mostrar ningún tipo de reacción al exterior hasta que los dan por perdidos… Grandes sabios han intentado dar con la raíz de esta maldición y así buscar la manera de luchar contra ella pero durante siglos nadie ha obtenido la respuesta. Las consecuencias para la aldea han sido terribles: la pérdida de varias generaciones ha ido mermando su población hasta llevarlos al borde de la desaparición. Esta noche se vuelve a celebrar un nuevo año lunar, aunque ya nadie celebra nada, y únicamente hay tres niños en la aldea…
Los pequeños Usagi Aoi, Kuma Akai y Kitsune Ki no pueden esquivar el cansancio y acaban durmiéndose… esperando soñar con sus habituales y divertidas aventuras donde corren y saltan imaginando ser ninjas… pero esta vez no es como ellos exactamente esperan…
La jugabilidad que nos proponen se centra en superar niveles llenos de puzzles en los que aparecerán plataformas, obstáculos, palancas, botones, etc. Y sólo con el correcto manejo de las habilidades de los diferentes personajes lograremos avanzar. Los puzles, irán apareciendo en distintas fases del juego,de forma procedural, es decir, en cada nueva partida nunca se repetirán los mismos puzles en el mismo orden, o al menos esa posibilidad es muy remota.
Los escenarios están ambientados en lo fantasioso y espiritual, donde se hace uso de elementos naturales tales como la roca, la madera o el agua. Además, nos encontraremos con espíritus de leyendas clásicas de Japón, como son Kodama, Kappa, Tanuki y Neko. La música pretende darle un toque de inquietud al jugador pero sin llegar a ser terrorífico. Al mismo tiempo, se respeta la ambientación japonesa, con lo cual se propicia una total inmersión del jugador dentro del mundo del juego.